Hoy en día existen multitud de herramientas de autor diferentes con las que puedes crear cursos online.

Hay diferentes razones por las que puedes decantarte por unas u otras en función de tus necesidades, pero quizás una de las cosas en las que más deberías fijarte sea en la rapidez.

Emplear menos tiempo en crear tu curso elearning significa tener más tiempo para otras cosas… y tiempo no es precisamente lo que a ti te sobra, ¿verdad?.

Pero, ¿qué ventajas puedes obtener de usar herramientas rapid frente a otras más tradicionales?

 

 

1. Sencillez

Las herramientas de autor tradicionales como Articulate, Captivate, eXelearning o Lectora tienen un problema, y es que su uso no es precisamente sencillo. De hecho, es bastante complejo. No tienes que ser programador para manejarlas, pero su curva de aprendizaje, es decir, el tiempo que necesitas para obtener de ellas los mejores resultados, es muy largo. 

Las nuevas herramientas de autor como isEazy han sabido adaptarse a la creciente demanda de los usuarios que tienen menos tiempo y menos ganas de pasar sus horas aprendiendo una nueva herramienta. 

Más intuitivas, flexibles y adaptadas a lo visual, hacen que cualquiera con unos conocimientos en ofimática básicos pueda crear cursos online con un acabado totalmente profesional. 

Puedes editar tu curso fácilmente gracias a las múltiples posibilidades de copiar, pegar, pinchar, arrastrar… además, lo que tú estás viendo mientras creas el curso es lo mismo que tus alumnos verán mientras lo realicen. ¡Se acabaron las sorpresas a la hora de publicar tu curso!

 

2. El uso de plantillas

En isEazy cuentas con multitud de plantillas de varios tipos, a partir de las cuales puedes crear tus cursos rápidamente, sin necesidad de perder más tiempo del necesario preocupándote por la maquetación. Al fin y al cabo, tú no eres diseñador, ¿verdad? Lo que te interesa es el contenido, y que el resto se haga solo. ¿No creías que fuera posible? ¡Estás equivocado! En la galería de isEazy, tienes una plantilla casi para cualquier cosa. Para hacerlo aún más interesante, también puedes solicitarnos la creación de plantillas corporativas a media si así te interesa. 

El resultado será muy visual y tremendamente profesional.

 

3. La visualización en todos los dispositivos

Utilizar una herramienta de autor rapid, con unas plantillas predefinidas, te garantiza  un detalle final muy importante, que tu curso sea responsive. Tus alumnos lo verán perfectamente tanto  al acceder a través del ordenador, como del smartphone o la tablet, pues las plantillas están pensadas para funcionar en cualquier contexto. Pon valor en el contenido y olvídate de los aspectos técnicos.   

 

 

4. Ejercicios y juegos con una configuración realmente sencilla

Que utilices una herramienta de autor rapid no significa que tengas que renunciar a la posibilidad de disponer de funcionalidades avanzadas como los ejercicios interactivos o la gamificación. Arrastrar y soltar o rellenar huecos son posibilidades sencillas, como también otros juegos más motivadores que animan a los alumnos a participar activamente en su formación. 

La configuración no podría ser más sencilla: eliges el juego o el ejercicio que quieres utilizar, le introduces el contenido y ¡listo! No podría ser más fácil. ¿A que no te lo crees? 

 

 

5. Distintos formatos para diferentes objetivos de aprendizaje 

El contenido de tu formación puede tener distintos objetivos. Habitualmente lo que se busca es profundizar en un aprendizaje concreto, para lo que utilizarás nuestros cursos clásicos. 

Sin embargo, si lo que buscas es crear microcontenidos, cortos y de rápido consumo, isEazy cuenta con la opción de cursos express. Están pensados para que la información se visualice en pocos minutos. 

Estos son ideales si tu contenido es breve y directo, de aproximadamente 10 minutos y 10 slides. De esta forma la navegación será tan ágil como el contenido.

Esto no significa perder prestaciones, ya que cuentas con las mismas herramientas y plantillas que para los cursos clásicos. Simplemente es una forma de adaptar los cursos clásicos a la nueva tendencia del microlearning. ¿O pensabas que nos íbamos a quedar atrás?

 

6. En la nube, siempre disponible y sin instalaciones

Pasar por todo el proceso de instalación de una nueva herramienta siempre es una lata. O no tienes permisos, o te da un error, o no tienes espacio en tu ordenador para una aplicación nueva… siempre pasa algo. 

Además, cuando trabajas con una herramienta de escritorio, todo el contenido que produces también se queda en tu ordenador local. ¿No has pensado en lo peligroso que puede ser esto? Nunca pasa nada, hasta el día que el ordenador se estropea, le entra un virus, te lo roban o lo pierdes. Entonces te acuerdas de todo lo que tenías en él y te entra el pánico.

Con una herramienta rapid como isEazy, que trabaja íntegramente en la nube, evitas el proceso de instalación y salvaguardas todo tu contenido en un repositorio con todas las medidas de seguridad necesarias. 

Una ventaja que además permite que puedas trabajar en la edición de tus cursos desde cualquier lugar y ordenador, solo con entrar en la página web de la aplicación e introducir tu usuario.

 

Nuevos tiempos, nuevas formas de crear contenido

Los nuevos tiempos han hecho que las herramientas de autor se vean en la necesidad de hacerse más accesibles a todo tipo de usuarios, sin necesidad tener unos conocimientos específicos en esa aplicación en particular.

Es por eso que las nuevas herramientas de autor como isEazy son cada vez más demandadas, ya que proporcionan unos resultados profesionales con una increíble sencillez de uso. ¿Todavía no lo has probado? No esperes a mañana. Regístrate gratis ahora y descubre por ti mismo todas las ventajas de la herramienta de autor rapid de isEazy.

 

¡Feliz e-learning!