Hace poco te hablamos sobre el SCORM y las herramientas de autor, recalcando sus ventajas en comparación con otro tipo de formatos y contándote las ventajas de isEazy frente a otras herramientas. Si crees que sólo los formadores de e-learning pueden beneficiarse de este tipo de herramientas… necesitas leer esta publicación para ver todas las posibilidades que isEazy ofrece para muchos otros profesionales. ¡Vamos a ello!

Formadores e-learning

Aunque ya los hemos mencionado, está claro que las herramientas de autor son un elemento imprescindible en el día a día de los tutores virtuales de cursos de e-learning. Ellos son los principales usuarios y quienes estarán más familiarizados con todas sus posibilidades.

 

Profesores presenciales

Hoy en día, con la cantidad de estímulos que los alumnos reciben a diario, los formadores tienen que ingeniárselas para crear contenido que les motive y emocione, e isEazy puede ser la herramienta ideal para ello. Un profesor puede crear con isEazy material para que los alumnos repasen en casa, ya sea antes o después de sus lecciones, complementando así la formación presencial y pudiendo valerse de material multimedia que motive a los alumnos.

¿Has escuchado del término Clase Invertida? La clase invertida es un nuevo método pedagógico donde, a diferencia de la educación tradicional (donde el alumno recibe la lección en clase y luego realiza ejercicios de refuerzo en casa), el alumno recibe la lección en casa a través de contenido online y luego realiza ejercicios y refuerza el aprendizaje en el salón de clases, junto al profesor. Es un método creado en Estados Unidos y que está teniendo bastante éxito, e isEazy puede ser el aliado perfecto para los profesores que se animen por este tipo de método.

En isEazy el profesor puede integrar vídeos de Youtube, presentaciones animadas de Genially o podcasts, y complementarlas con contenido interactivo como tarjetas, hotspots o incluso juegos: ¡nuestro Rosco es tremendamente popular! Además, no hace falta tener un LMS (un software para la gestión del aprendizaje): los contenidos se pueden compartir vía intranet o enlace. En definitiva, un gran aporte al aprendizaje. Si eres un profesor de escuela o universidad, valora cómo puedes sacarle provecho a isEazy para potenciar el aprendizaje de tus alumnos.

 

Presentaciones para las formaciones presenciales

Para hacerlas los formadores suelen valerse del clásico PowerPoint u otras herramientas más novedosas como Prezi. Sin embargo, isEazy permite crear presentaciones mucho más entretenidas donde se puede pedir la intervención del público para hacer uso de sus opciones interactivas: por ejemplo, completar actividades o jugar un juego. La participación del público fomenta la atención y el engagement con el aprendizaje, por lo que isEazy puede ser un gran aliado para dinamizar formaciones presenciales.

 

Empresas

Incluso si una empresa no dedica esfuerzos al e-learning, una herramienta como isEazy puede ser tremendamente valiosa. Te presentamos algunos ejemplos:

  • Planes de acogida u Onboarding. Muchas empresas preparan para las nuevas incorporaciones vídeos o presentaciones donde incluyen toda la información relevante de la empresa y del nuevo puesto de trabajo, lo cual constituye una valiosa herramienta que ayuda a la integración a la empresa de los nuevos empleados. isEazy funciona de maravilla para esto, ya que permite integrar diferentes recursos multimedia y elementos interactivos para asegurar que el nuevo profesional recibe toda la información que necesita de la forma más óptima. Además, isEazy cuenta con un sistema de evaluaciones, lo cual ayuda a verificar que todas las nuevas incorporaciones han asimilado los conocimientos y así asegurar su correcta adaptación a la empresa. Si trabajas en Recursos Humanos o en el área de Comunicación de una empresa, valora lo que isEazy puede hacer por ti para darle la bienvenida de la manera más dinámica y útil a tus nuevos compañeros.
  • Formación en productos, servicios y otros temas. Todas las empresas necesitan comunicación y formación sobre sus productos: una startup, por ejemplo, puede necesitar una presentación para explicar en qué consiste un nuevo producto, mientras que una empresa más establecida puede echar de menos una presentación para transmitir sus valores  y cultura corporativa, o para presentar sus resultados de negocio. Los comerciales de las empresas, por su lado, también pueden necesitar formación sobre los productos orientados a las ventas y presentaciones para mostrarlos a sus clientes, para así contar con todas las herramientas necesarias para el buen desempeño de su trabajo. isEazy es ideal para presentaciones de producto: ¡hasta contamos con una plantilla para ello! Si eres un jefe de producto o un product owner en una empresa, mira todas las posibilidades que tiene isEazy para crear presentaciones de producto para el resto de tus compañeros.
  • Apoyo en presentaciones. Una presentación en herramientas como Powerpoint o Prezi puede estar muy bien… pero les falta el elemento interactivo. isEazy puede ser una gran herramienta para animar las presentaciones e invitar a los espectadores a participar, ya sea con un juego o con elementos interactivos. Si hacer presentaciones para tus compañeros o para clientes o socios es parte de tu trabajo, échale un vistazo a isEazy para que veas cómo puede ayudarte a diferenciarte de los demás con tus presentaciones.
  • Conocimiento sin compartir. En muchas empresas existe gran cantidad de conocimiento que no ha sido compartido y resulta útil documentarlo para que pueda llegar a más gente. Desde manuales a documentos de instrucciones o procedimientos, por ejemplo. isEazy es una herramienta estupenda para tener el material documentado todo en un mismo lugar, y para que éste sea dinámico y divertido. Si has detectado que en tu empresa hay mucho conocimiento no compartido y quieres una herramienta que te permita crear y compartir de manera muy rápida, isEazy es una excelente opción.

 

Creadores de contenido

Ya sean factorías de contenidos o freelancers dedicados al marketing o a la creación de contenidos, isEazy es una herramienta que puede ayudarles a potenciar la calidad de sus productos y a ampliar el espectro de su negocio. Es tan sencillo, dinámico  e intuitivo que cualquiera con conocimientos básicos de ofimática puede utilizarla; los creadores de contenido, además, son expertos sintetizando y estructurando información por lo que no les será difícil desarrollar narrativas atractivas. Si eres un profesional de los contenidos… isEazy puede abrirte las puertas a una nueva rama de tu negocio.

 

¿Te ves reflejado en alguno de estos perfiles? Estamos seguros que de una manera u otra, isEazy puede ser un gran aporte para tu desarrollo profesional.

 

¡Feliz e-learning!