El sector de la creación de cursos e-learning avanza rápidamente, y es lógico que cada poco tiempo aparezcan distintos formatos y diseños para satisfacer la demanda, cada vez mayor y más variada, de cursos online.

Por eso, isEazy no para de renovarse y de expandir tus posibilidades en la creación de contenido. A partir de ahora tienes disponible la opción de crear cursos express. ¿Qué es esto? Se trata de cursos cortos y ágiles, con un máximo de 10 diapositivas y las mismas posibilidades de interactividad que los cursos clásicos. Se muestran con navegación vertical, con lo que son ideales para su lectura en smartphones.

 

Por todo eso, los cursos express son ideales cuando estás creando contenidos de microlearning y necesitas un formato ágil y entretenido. Además de todas las capacidades de los cursos clásicos en cuanto a configuración e interactividad, también cuentas en los cursos express con el recientemente implantado sistema de plantillas. Puedes crear diapositivas desde cero, o acelerar el proceso de creación de tus cursos usando las espectaculares plantillas que tienes a tu disposición.

¿Qué utilidades puedes darles a tus cursos express?

Los cursos express están pensados para un contenido dinámico y directo. 

Te encontrarás en ocasiones con contenidos que, por su brevedad, necesitan de un formato muy rápido. Por eso, isEazy ha creado los cursos express, para dar un lugar a contenidos aún más ágiles cómo estos:

  • En el microlearning o microaprendizaje, donde se modula y dosifica el contenido en pequeñísimas «píldoras de aprendizaje’’ individuales que inciden en una habilidad o problemática concreta. La duración de cada píldora no debe sobrepasar los 15 minutos, una duración perfecta para mantener la máxima concentración. De esta forma, te aseguras de que tu mensaje impacte en los alumnos.
  • En tus comunicaciones internas. Estas comunicaciones deben ser directas y concisas, no pueden hacerse pesadas ya que es importante que mantengas la atención del lector hasta el final. Por su impacto visual y su interactividad, los cursos express son ideales para difundir, por ejemplo, circulares a tus empleados, novedades rápidas de producto o cambios en normativa y procesos. 
  • En tus newsletters a tus clientes. No pierdas la oportunidad de informar a tus clientes sobre novedades, productos o noticias de interés. Utilizando los cursos express de isEazy, el proceso de creación y validación de tus newsletters se simplifica enormemente, ya que puedes prescindir de la figura del diseñador o programador, sin sacrificar la calidad gráfica y el impacto visual de tus comunicaciones.

Por sus características de información reducida y directa, los cursos express se adaptan perfectamente a este formato, añadiéndoles además un plus en atractivo visual e interactividad.

 

5 trucos para tus cursos express

Hay ciertos trucos que te ayudarán a hacer tu curso express más vistoso:

  1. Resumir bien la información para que sea directa y fácil de entender.
  2. Aprovecha todos los elementos de interactividad que te facilita isEazy, como tarjetas, galerías, imágenes enlazadas, para que tu contenido sea muy visual. 
  3. En contenidos formativos, incluye alguna actividad para hacer el curso más entretenido.
  4. No sobrecargues las diapositivas con demasiada información, ya que esto hará que la lectura se haga pesada.
  5. Elige imágenes que transmitan bien tus mensajes, ¡una imagen vale más que mil palabras!

Como has podido ver, el nuevo formato de curso express está pensado para que tus contenidos lleguen de forma muy rápida a tu audiencia, manteniendo el impacto visual y el dinamismo. ¡Aprovecha todas las ventajas que te ofrecen!

 

¡Feliz e-learning!