En 2021, una de las cosas que podemos afirmar sin temor a equivocarnos es que el móvil, la tablet y demás dispositivos tecnológicos son ya una extensión de nuestra mano. De hecho, según los últimos datos publicados por Ditrendia en su informe Mobile 2020, de las 5h 14 minutos que pasamos al día en España navegando en Internet, más de 2h lo hacemos desde el móvil.

La pandemia del coronavirus, y como consecuencia el teletrabajo, han cambiado radicalmente nuestras rutinas y la manera en que nos relacionamos con la tecnología. La adaptación de las formaciones corporativas a todo tipo de dispositivos pasa a ser esencial para que las empresas puedan mantener sus planes de formación. Así, soluciones como el mobile learning viven un momento de auge, convirtiéndose en la mejor opción para que las empresas multipliquen la efectividad de sus procesos formativos.

Por qué pasarte al mobile learning corporativo 

La necesidad de potenciar la capacitación continua

Invertir en formación permite a las empresas mejorar sus resultados, a la vez que mantener vivo el know-how de los trabajadores. Según HR Trends, “La formación continua es un elemento esencial que puede proporcionar un gran retorno de la inversión y que puede incidir positivamente en la productividad”. Aunque todo esto desde casa, claro.

Este es el mayor reto para los trainers en 2021: crear planes de capacitación que hagan que las distancias desaparezcan y que los procesos e-learning sigan siendo tan eficientes como antes. O más?.

¿Qué solución ofrece el m-learning?

El mobile learning en empresas es la respuesta a este cambio de paradigma en el mundo de las formaciones. Con él, la manera de aprender dentro de las empresas se vuelve más autónoma, ofrece más libertad y la oportunidad de que cada empleado aprenda a su ritmo.

Como formador, tienes que garantizar que tus contenidos siguen esta línea y que se adaptarán a cualquier dispositivo, incluyendo opciones interactivas que capten la atención al instante. De hecho, el 58% de los trabajadores prefiere formarse a través de informaciones cortas, que se consuman con facilidad. Aprendizajes ágiles y efectivos.

Mobile Learning Empresas

Esto es lo que ofrece el m-learning corporativo. Es lo que necesitas para modernizar tus procesos formativos y con las herramientas adecuadas, puedes hacerlo mucho más rápido de lo que piensas.

Y si hablamos de adaptar tus formaciones a formatos más modernos e interactivos, aquí puedes comenzar a crear contenido SCORM de una forma rápida y fácil.

Claves del mobile learning corporativo

¿Sigues teniendo dudas sobre el mobile learning? A continuación, respondemos a cuatro preguntas clave:

  • ¿Cuál es la mayor ventaja del mobile Learning?

Haciendo que tus contenidos formativos sean totalmente responsive, puedes ofrecer experiencias de aprendizaje que se adaptan a todo tipo de dispositivos. Contenido ‘on the go’ según las necesidades de tus colaboradores. Para lograrlo, confía en una herramienta de creación de contenidos e-learning que facilite su creación y reduzca el tiempo y esfuerzo que inviertes en ello.

  • ¿Cuándo un contenido es responsive?

Tus contenidos e-learning serán responsive cuando se adapten en cualquier tipo de dispositivo (móvil, PC, tablet…) y siempre se vean impecables. Se crea una sola versión para todos los devices y te olvidas de que los elementos no encajen. Su ajuste es automático, ¡y apenas requiere intervención por tu parte!

  • ¿Cómo funciona una herramienta de autor que crea contenidos 100% responsive?

A través de html5, se utiliza código para configurar los cursos como si fueran una web. Se ajustan los elementos para proporcionar una experiencia uso totalmente adaptada al dispositivo y al tamaño de pantalla. Si tu herramienta de autor es verdaderamente responsive, te ofrecerá opciones como la ‘vista previa’, para que puedas ir comprobando con cada cambio el resultado final.

  • ¿Cómo facilita la vida al empleado y al formador?

Ahorra tiempo al formador tanto a la hora de crear el contenido, como de evaluarlo. Además, el feedback de las formaciones se puede dar a tiempo real. Esta característica es especialmente útil cuando, por ejemplo, llevas a cabo un curso onboarding -en la distancia, claro- y necesitas saber cómo se van integrando tus nuevos empleados.

Más motivación por las opciones dinámicas y entretenidas que ofrece que aumentan la completitud de los cursos.

Absorción más efectiva de los conocimientos gracias al formato de cápsulas formativas. Los contenidos en lapsos cortos de tiempo son la clave.

Libertad y adaptación a horarios. Los empleados administran su tiempo como mejor les convenga sabiendo que pueden acceder a su curso en cualquier momento.

¿A qué esperas? Si quieres descubrir las maravillas del mobile learning para empresas, ¡utiliza unas herramientas e-learning que te lo pongan fácil! isEazy te permite centrarte en lo importante, el contenido de tu formación. Crea cursos 100% responsive, de forma mucho más rápida y con resultados sorprendentes, desde hoy mismo.