Como ya sabes, en nuestro blog puedes encontrar contenido muy variado sobre cursos e-learning y cómo sacar el máximo partido a nuestra herramienta. La teoría nos encanta, pero… conocer la práctica a veces hace las cosas mucho más fáciles. Por eso te traemos hoy uno de nuestros case studies más interesantes, nuestro proyecto con Prosegur.

Con más de 40 años de experiencia en el sector de la seguridad privada, la innovación tecnológica es la base del éxito del líder de seguridad privada en España. Sus profesionales hacen del mundo un lugar más seguro y esto solo se puede conseguir (¡y mantener!) si todo el equipo recibe una formación de calidad.

¿Quieres saber cómo sus expertos e-learning desarrollaron un proyecto de formación global a través de una única herramienta de e-learning? ¡Te lo contamos! ?

Cómo isEazy ayudó a Prosegur a desarrollar un proyecto de formación global y centralizado

¿Cuál era nuestro reto?

Prosegur necesitaba encontrar una solución global y cloud, que les permitiera optimizar los tiempos de producción de sus contenidos e-learning, para formar de manera eficaz a sus más de 160K empleados. Y que, además, se adaptara a las necesidades de un equipo descentralizado, repartido en diferentes países.

Por otro lado, para ellos era fundamental que esta solución permitiera a su equipo de formación trabajar de forma autónoma: “Las herramientas de mercado actuales requieren cierto expertise en su manejo, y su curva de aprendizaje suele ser demasiado alta”, comenta Miguel Herraiz Posada, Coordinador global de e-learning en Prosegur.

En pocas palabras, Prosegur necesitaba:

  • Agilizar los tiempos de producción de todos sus procesos formativos.
  • Crear cursos dinámicos que se pudieran implementar a gran escala.
  • La colaboración entre equipos, independientemente de su ubicación.

iseazy ejemplos case study prosegur

¿Qué solución ofreció isEazy?

isEazy es la única herramienta e-learning que ha permitido agilizar al máximo los procesos de creación de cursos al departamento de formación de Prosegur. Incluso, para aquellos profesionales que no tenían conocimientos técnicos o una amplia experiencia creando este tipo de contenidos.

Desde la compañía, destacan tres aportaciones muy significativas de isEazy:

  • Poder colaborar a gran escala: El trabajo es siempre colaborativo y a tiempo real, con todos los proyectos en la nube, lo que ahorra mucho tiempo a los formadores.
  • Conseguir diseños llamativos, sin esfuerzo: la gran cantidad de elementos interactivos, muy fáciles de incluir, aportan un dinamismo que antes no tenían.
  • Compartir sus contenidos con facilidad: Independientemente de dónde se encuentre el equipo, ahora comparten sus cursos como más les convenga: en SCORM, a través de su intranet o con un enlace directo.

iseazy case stdy

Los resultados saltaron a la vista rápidamente: producción 5 veces más rápida de sus cursos e-learning con +150 proyectos creados en solo unos meses.

“isEazy nos permite acortar la curva de aprendizaje, sobre todo en comparación con otras herramientas de autor del mercado. De hecho, nuestra expectativa es seguir implantando su uso en el resto de países para facilitarles el proceso de producción de contenidos e-learning.

MIGUEL HERRAIZ POSADA, COORDINADOR GLOBAL DE E-LEARNING EN PROSEGUR.

4 cosas que puedes hacer para agilizar tus procesos de creación de contenidos…

…y replicar los increíbles resultados de Prosegur

Una creación de cursos e-learning eficaz, incluso a gran escala, no solo es accesible para grandes empresas como Prosegur. Cualquier compañía puede replicarlo con la solución e-learning adecuada. Te contamos cuatro claves fundamentales para agilizar tus procesos de creación de contenidos formativos:

Elige una herramienta de creación de contenidos con plantillas predefinidas

Comenzar a crear tus cursos online con plantillas ya creadas, en las que tú solo tengas que añadir la información, es fundamental. En especial, si tienes muchos proyectos que crear. isEazy, además, te permite reutilizar todo tu contenido. Imagínate crear un solo recurso y poder replicarlo tantas veces como necesites… ¡Ahora es posible!

Crea tus contenidos en formato SCORM

Para sacar el máximo partido a tu tiempo, el formato SCORM es clave. Muestra el progreso de tus usuarios en las formaciones, por lo que puedes saber con facilidad qué puntos del contenido debes reforzar. Además, te permite integrar tus cursos en tu LMS, optimizando tus procesos de principio a fin.

Si quieres saber más, aquí te contamos todo sobre el formato SCORM a la hora de crear tus cursos online.

Utiliza el video (y demás elementos interactivos)

Incluir videos en tus cursos, así como otros elementos interactivos como pódcast o juegos, te permite condensar la información y aumentar la motivación de tu público. De esta forma, tu audiencia conecta mejor con tu curso y los conocimientos se asimilan más fácilmente. Porque, ¿quién quiere crear contenidos aburridos?

Pon a jugar a tus empleados

Las evaluaciones dentro de los cursos e-learning son fundamentales para garantizar su efectividad. Con la herramienta adecuada, puedes valerte de dinámicas propias de la gamificación, para analizar sus resultados. Juegos, test, ejercicios…con isEazy, incorporar este tipo de elementos interactivos es muy sencillo. En este post te damos todas las claves de la gamificación.

¿Quieres que tus procesos e-learning sean tan efectivos como los de nuestros caso de éxito? Prueba isEazy y comienza ya a crear contenidos formativos espectaculares, en minutos!