Sabemos que el mundo freelance, a veces, se parece más a una carrera de obstáculos que a un bonito camino de baldosas amarillas. Por suerte la tecnología está de nuestro lado, y nos puede ayudar a simplificar todos nuestros procesos de creación de contenidos.

En isEazy, nos hemos tomado todo esto muy en serio y hemos dedicado el tiempo y el talento de nuestro equipo para ayudarte. En este este artículo, te contamos por qué deberías empezar a utilizar una herramienta de autor si eres un freelance creador de contenidos. Convencer a tus clientes para que compren tus cursos (sin haberlos visto antes), cumplir con los calendarios, conseguir un resultado de impacto o gestionar versiones en diferentes idiomas son solo algunas de las ventajas que mencionaremos.

Las ventajas que puedes conseguir dando el cambio son mucho más de las que imaginas. ¿No te lo crees? ¡Sigue leyendo!

Ventaja 1: Lograr ventas de éxito

Lo primero de todo: La venta. Obviamente sin clientes que te encarguen proyectos no puedes trabajar, ¿verdad? Pero ¿cómo puedes competir con docenas de creadores de contenido como tú? La única forma es ofreciendo un producto de mucha calidad con un precio muy competitivo. Esto solo es posible si utilizas herramientas que te permitan optimizar tu tiempo y crear recursos impactantes sin mucho esfuerzo.

Con isEazy, puedes crear desde contenido muy simple a muy sofisticado. Todo dependerá de lo que quieras ofrecer. De hecho, puedes utilizar sus más de 20 elementos interactivos predefinidos. Si necesitas algo más a medida, también puedes usar las escenas enlazadas, para crear la navegación de contenidos que tú desees. Se trata de un recurso interactivo muy versátil y con él puedes simular un gran número de situaciones y ejercicios.

¿Lo que buscas es dar un tono divertido y didáctico a tus cursos? Entonces utiliza la gamificación en tus contenidos online. Con isEazy tienes la opción de presumir de cursos con esta metodología activa e innovadora incorporando distintos tipos de juegos como un  trivial, un rosco, o un juego de tarjetas.

ventajas herramienta de autor freelance

Si con todo este arsenal no has terminado de vender tu curso, aquí te presentamos una de las ventajas adaptativas más interesantes de isEazy: su capacidad de integración con otras herramientas. ¿Qué significa esto? Imagínate que tu cliente acostumbra a crear sus contenidos en Powerpoint, formularios con Microsoft Forms o tiene sus vídeos en Youtube, y quiere seguir trabajando así. La buena noticia es que isEazy te permite integrar los contenidos que provienen de terceros simplemente añadiendo un enlace. A través del elemento “incrustación” podrás ampliar de manera exponencial las capacidades de tus cursos, creando infinitas combinaciones entre las herramientas que tienes a tu alcance.

Disminuir tus costes es una de las mejores formas de ofrecer un precio más competitivo a tus clientes, y con herramientas de autor como isEazy, puedes ajustar tu plan a tus necesidades y presupuesto sin quebraderos de cabeza.

Ventaja 2: Cumplir con los calendarios y tiempos establecidos

Por otro lado, como freelance, sabrás lo importante que es cumplir con los calendarios y tiempos que has presupuestado, ¿verdad? Con isEazy vas a trabajar con tanta agilidad que el calendario no volverá a ser un problema. Gracias a la labor de nuestros desarrolladores, dispones de una herramienta muy intuitiva que te ahorrará mucho tiempo, lo que te permitirá adaptarte a todos los presupuestos.

Hacemos gala de nuestro nombre, con isEazy crear contenidos ¡es muy fácil! En este artículo puedes leer algunos trucos con los que optimizar tus procesos de creación e-learning gracias a nuestra amplia variedad de funcionalidades pensadas exclusivamente para ahorrar tiempos.

Estas son algunas de esas características concretas que te ayudarán a ser más eficiente a la hora de trabajar:

  • Editor wysiwyg para ver cómo queda tu contenido según editas.
  • Resultado adaptado a móviles de forma automática, sin que tengas que preocuparte de nada.
  • Vista previa para comprobar el resultado en distintos dispositivos.
  • Interactivos listos para usar. ¡Sólo hay que rellenar el contenido y listo!
  • Autoguardado para que puedas centrarte en crear contenido sin perder nada.

Ventaja 3: Solucionar la falta de material gráfico

Otra ventaja de utilizar una herramienta de autor si eres un creador freelance es que te ofrece una gran cantidad de material gráfico. ¿Tu cliente no te facilita imágenes de suficiente calidad para ilustrar tus cursos? ¡Pues tenemos buenas noticias! Descubre nuestras imágenes de catálogo para tus cursos online. Verás que son de gran utilidad a la hora de crear tus contenidos.

Además, isEazy está integrado con Unsplash, el servicio de imágenes de alta calidad libres de derechos más popular entre los creadores de contenidos. Y como todo en isEazy, súper fácil de seleccionar e integrar en tu proyecto.

Y hablando de elementos gráficos increíbles, ¿ya conoces la gran variedad de plantillas e-learning que ponemos a tu alcance? Visuales e impactantes, con estilos muy variados y fáciles de usar, con ellas podrás adaptarte a todo tipo de contenido y estructuras rápidamente.

Ventaja 4: Cumplir con las expectativas sobre la calidad

Como freelance, sabes que tienes ser reconocido por la calidad de tus proyectos. Para cumplir con estas expectativas, tienes que manejar buenos contenidos, está claro, pero también tienes que presentarlos de manera que sean atractivos visualmente, pedagógicos e interactivos. Ahí es donde aportas valor realmente. Ya sabes que la interactividad ayuda a que los contenidos tengan un mayor impacto en los alumnos y, por lo tanto, refuerza el aprendizaje.

Hasta hace poco, incluir elementos interactivos dentro de una formación de e-learning suponía un coste adicional en la programación del diseño instruccional. Ahora, sin embargo, puedes acceder a estas herramientas sin mayores dificultades, ni conocimientos técnicos.  ¿Cómo lo puedes hacer? Con isEazy, tienes gran variedad de posibilidades: tarjetas, puntos de interés, imágenes enlazadas, actividades de distintos tipos… Ve y descubre todas nuestras opciones de interactividad, ¡te van a sorprender!

Ventaja 5: Adaptar el contenido al look & feel del cliente

Otra de las grandes ventajas que tienen las herramientas de autor es que te permiten adaptar el contenido al look & feel del cliente.

¿Cómo lo haces con isEazy? ¡En este tema somos especialistas! Tienes un montón de posibilidades: podrás incluir el logotipo de tu cliente en la plantilla de tu curso, colocarlo como imagen de fondo, utilizar los Smarts Colors, una herramienta increíble para adaptarte a la imagen corporativa de tu cliente, y podrás elegir varias fuentes tipográficas. Además, si tienes una cuenta Business o Enterprise, podrás personalizarlas.

herramienta de autor freelance

Ventaja 6: Validar los cursos de forma ágil

A la hora de validar tus proyectos, puedes agilizar este paso del proceso al distribuir tus cursos online mediante enlaces, con un solo clic. Tras el feedback del cliente, cambiar el contenido del curso, la disposición de las pantallas o las imágenes es facilísimo. Céntrate en ofrecer a tu cliente lo que necesita, haciendo modificaciones en minutos.

Y si lo necesitas, también puedes compartir tus contenidos con otros profesionales del sector para recibir comentarios, sugerencias y mejoras de tu trabajo. Ya sabes que cuatro ojos ven más que dos y la crítica constructiva siempre es positiva para conseguir un resultado 10.

Ventaja 7: Olvidarse de los problemas técnicos con las plataformas LMS

Tu cliente ha validado el curso mediante el enlace que le has pasado. Ahora toca subirlo a la plataforma. Un momento muy temido por todos los creadores de contenido que no tienen un perfil técnico. ¿Y si el curso no funciona bien en la plataforma? ¿Y si no guarda el seguimiento? Olvida estos problemas, han pasado a la historia.

Podrás exportar tus cursos en formato Scorm 1.2 y Scorm 2004 para que recojan el seguimiento de los alumnos de forma estándar sin tocar una sola línea de código. IsEazy es compatible con las principales plataformas LMS del mercado: Moodle, Cornerstone, OKNLearning y muchas otras.

¿Te ha surgido alguna duda técnica que no sabes resolver? No te preocupes, siempre puedes consultar con nuestro servicio técnico, es muy ágil y sabrá guiarte fácilmente.

Ventaja 8: Manejar contenidos multidioma

Por último, vas a encontrar en isEazy una solución idónea para traducir tus cursos. Una de las ventajas de nuestra herramienta es que soporta muchos más idiomas de los que puedas imaginar. Simplemente selecciona el idioma en el que quieres que se muestren los mensajes del sistema ¡y listo!

¿Echas en falta algún idioma en la lista? Pídelo a través de nuestro soporte técnico y trabajaremos para poder añadirlo.

A la hora de traducir el propio contenido del curso, puedes hacerlo con la cuenta Enterprise. Esta licencia te ofrece la posibilidad de exportar todo el contenido, traducirlo y volver a importarlo. Más rápido imposible.

Como ves, comenzar a utilizar una herramienta de autor te ayudará a agilizar tus procesos de creación y estar a la altura de lo que esperan tus clientes. Síguenos para conocer todas las novedades que vamos añadiendo periódicamente. Aunque sin duda, ¡lo mejor es que te animes a crear tu primer curso!