Desde hace un tiempo se habla de las herramientas de autor para e-learning, pero su adopción ha sido tan acelerada que todavía no se comprende todo el potencial que pueden ofrecer. Estos softwares han logrado adaptarse y convertirse en útiles herramientas que agilizan la creación de cursos e-learning y, gracias a su uso, las compañías ahorran tiempo y dinero. No obstante, cuentan con otras funciones que permiten acelerar y rentabilizar aún más el trabajo del formador y de los creadores internos de contenidos, así como hacer la formación más escalable y fácil de transmitir. Entre ellas, destacan 4 funcionalidades clave.

4 funcionalidades de las herramientas de autor que ofrecen un valor increíble

1. Creación de contenidos multidispositivo

Hoy en día los usuarios necesitan que los contenidos de sus cursos e-learning se puedan visualizar a través de cualquier tipo de dispositivo, en especial los móviles. El estudio “Impacto del coronavirus en el uso del móvil” realizado por Smartme Analytics en España explica que el tiempo que le dedicamos diariamente al smartphone se ha incrementado en más de un 38% desde que empezó la crisis sanitaria. Esta es una de las razones de por qué las herramientas de autor se han tenido que adaptar al diseño responsive: ahora mismo los usuarios quieren poder acceder al contenido desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin perder interactividad. Hacer cursos planos o utilizar herramientas casi sin interactivos para el dispositivo móvil no es hacer un curso multidispositivo.

2. Catálogo de elementos multimedia e interactivos

Un curso potente se distingue de uno mediocre gracias a los elementos (visuales, audiovisuales, interactivos…) con los que cuenta. Es necesario cerciorarse de que la herramienta tenga acceso a un catálogo de elementos que cubra las “necesidades creativas” del autor y que además ayude a que la formación sea atractiva para el usuario. Fomentando así el recuerdo de los conocimientos adquiridos y generando más engagement.

No pensemos solo en imágenes. Hoy en día disponemos de todo tipo de recursos. En el caso de isEazy contamos con más de 20 interactivos, como las “escenas enlazadas”, los “puntos de interés”, o con dinámicas más propias de la gamificación como nuestro “rosco”, el “trivial”, y muchos otros…

Descubre los más de 20 tipos de interactivos que ofrece isEazy para crear una formación capaz de enganchar a tus colaboradores.

3. Plantillas y un sistema de maquetación sencillo

Para incrementar exponencialmente la productividad a la hora de crear cursos e-learning sin tener que comenzar desde cero, preparando cada slide y posicionando cada elemento individualmente, es conveniente contar con plantillas predefinidas y un sistema de maquetación fácil de usar. Una herramienta de autor debe permitir contar con plantillas reales, plantillas que permitan modificar fácilmente tanto el orden de las slides, así como de todos sus elementos. Rentabilizando de esta forma el tiempo y el esfuerzo invertidos.

En isEazy sabemos lo importante que es esto a la hora de crear un curso, por eso ofrecemos un listado de plantillas pensadas para cualquier uso o necesidad formativa que puedas tener, un catálogo de plantillas para crear cursos online que actualizamos en cada nueva actualización.

4. Traducción a varios idiomas de forma casi automática

Traducir el contenido de un curso a varios idiomas sin la herramienta adecuada conlleva un gasto innecesario de tiempo y esfuerzo. Extraer los textos de todos y cada uno de los interactivos, traducirlos y volverlos a incorporar en una nueva versión es una tarea que puede llevar varios días de trabajo. Las compañías necesitan soluciones rápidas y escalables que faciliten todo el proceso de creación de contenidos online de todo el equipo sin importar su idioma, y es por esta razón que contar con un buen sistema de traducción de contenidos permite ahorrar muchos miles de euros al año.

Funcionalidad extra: Un software FÁCIL sin necesidad de formación previa

Que el software que emplees para la creación de cursos online sea fácil, intuitivo, sin curva de aprendizaje y que no necesite de formación previa, es la mejor funcionalidad posible. Una funcionalidad que logra que tú, tu equipo y cualquier creador de contenidos de tu organización os sintáis cómodos y seguros con el software y con su resultado final, para así utilizarlo de manera continuada.

¿Conoces el software nº1 para la creación de contenidos e-learning?

En este artículo se exponen algunas funcionalidades de las herramientas de autor, pero en isEazy siempre vamos más lejos. Nuestra herramienta es la más sencilla del mercado y una de las más completas, una solución especialmente diseñada para que cualquier colaborador pueda crear fácilmente cursos atractivos y dinámicos con resultados profesionales, incluso si carece de conocimientos técnicos. Además, admite la edición colaborativa de los cursos, sin necesidad de instalaciones, brinda acceso a una gran cantidad de recursos impactantes y cautivadores para enamorar a la audiencia, y ofrece una distribución del contenido sin esfuerzo, permitiendo la integración con LMS o la publicación en web.

Más no se puede pedir, aunque en isEazy seguimos evolucionando y ofreciendo contantemente nuevas funcionalidades. ¿Te animas a descubrir todo lo que te ofrece nuestra herramienta de autor? Regístrate gratis por tiempo ilimitado en isEazy, y empieza a crear tus cursos e-learning.