Muy a menudo, las empresas cuentan con un gran volumen de conocimiento corporativo documentado en formato Powerpoint. Presentaciones, cursos, manuales de instrucciones…  ¿Por qué no aprovechar todo este contenido para transformarlo en un curso online? Si piensas que es un proceso largo y costoso… ¡te equivocas! Una de las formas más rápidas de crear cursos SCORM desde PowerPoint, es exportando las diapositivas de tu presentación e insertándolas en isEazy como imágenes.

A continuación, te enseñamos los pasos a seguir para completar este proceso.

Pasos para crear cursos SCORM desde PowerPoint

Exportación de imágenes

Cuando necesites copiar una diapositiva de PowerPoint para utilizarla tal cual en isEazy, lo más sencillo es que la conviertas en imagen. Puedes convertir la diapositiva en el formato de imagen que prefieras para luego importarlas a otras aplicaciones.

Todo lo que tienes que hacer es seguir este paso a paso:

  1. Selecciona la diapositiva que quieras guardar como imagen.
  2. Selecciona Archivo > Guardar como (En PowerPoint para Mac deberás seleccionar Archivo > Exportar).
  3. Elige dónde quieres guardar la imagen y ponle un nombre.
  4. Al pulsa sobre la flecha hacia abajo en Guardar como, te aparecerán los distintos formatos en los que puedes guardar la imagen. Selecciona JPEG.
  5. Después, selecciona Guardar (Exportar en PowerPoint para Mac).
  6. Elige si quieres exportar todas las diapositivas de tu presentación o solamente la que tienes seleccionada.
  7. La diapositiva se habrá guardado en el formato seleccionado.

Si has convertido más de una diapositiva en imagen, se creará en tu ordenador una nueva carpeta en el destino seleccionado, con el mismo nombre que la presentación.

Importación en isEazy

Una vez en isEazy, puedes importar la imagen al completo de forma sencilla. 

Crea una nueva slide sin márgenes, añade el elemento imagen y adjunta la imagen que corresponde a la diapositiva que has exportado de PowerPoint. Es importante que pongas la imagen en modo Encajar para que respete todo el contenido y no se corte.

¿Quieres añadirle interactividad? Entonces, en lugar de utilizar el elemento imagen, elige un elemento interactivo sencillo como imagen más texto, tarjeta o puntos calientes. Así, con un mínimo esfuerzo, le darás un toque más interesante a tu curso. Además, recuerda que una vez que tienes montadas tus plantillas, puedes ir duplicándolas y simplemente ir cambiando el contenido, para ahorrar aún más tiempo.

Valor añadido en isEazy

Como ves, crear un curso elearning a partir de una presentación de PowerPoint no podría ser más sencillo. Por otro lado, además del añadido en interactividad con elementos como puntos calientes e imágenes enlazadas, hay otros elementos con los que añadir valor a tus cursos, que no son posibles en una presentación tradicional de PowerPoint. Es el caso de los juegos y actividades, que puedes intercalarlos en el contenido para hacerlo más ameno y dinámico.

Piensa, por ejemplo, en el juego tipo Rosco. El rosco es uno de los recursos estrella de isEazy, un juego en el que las letras del abecedario aparecen formando un círculo y el alumno debe responder a una serie de preguntas, cuyas respuestas pueden empezar o contener la letra correspondiente.

Otro elemento muy interesante es el trivial. El alumno gira la ruleta y debe completar todas las categorías contestando, intentándolo tantas veces como necesite.

Finalmente, cuentas con actividades como rellenar huecos, elegir entre distintas opciones, o agrupar, a los que podrás adaptar casi cualquier tipo de contenido.

A parte de todos estos juegos y ejercicios, al final del curso puedes habilitar el test de evaluación final, que te permitirá registrar la calificación de tus alumnos y establecer un criterio para superar el curso.  

Como ves, isEazy te permite rentabilizar muy fácilmente todo ese contenido que ya tienes documentado en formato presentación. No lo dejes en el cajón y compártelo con el resto de empleados en un formato moderno y atractivo. ¿Quieres crear cursos SCORM desde PowerPoint de manera fácil y rápida?. Ahora puedes hacerlo con esta prueba gratuita. ¡No dejes pasar la oportunidad!