Hay muy pocos formatos en el sector corporativo que estén tan extendidos como el PDF. Ya sea en el ámbito de la formación o de la comunicación interna, transmitir tu know-how a través de documentos o presentaciones en PDF sigue siendo una práctica habitual… aunque poco conveniente.

¿Por qué? Muy sencillo. Se trata de un formato con el que es muy difícil trabajar. En caso de querer editarlo, tienes que utilizar programas especializados, en su mayoría, de pago. Y, lo más importante, puede afectar a la eficacia de la formación, al tratarse de un documento con nivel de interactividad prácticamente nulo.

Descubre por qué deberías transformar tus antiguos PDF en SCORM para conseguir la máxima eficacia en tus procesos e-learning. ¡Comenzamos!

Beneficios de transformar un PDF a SCORM

Al igual que crear SCORM desde PowerPoint, adaptar tus formatos más antiguos a aquellos que te ofrezcan más efectividad solo te puede traer beneficios. Estos son algunos de ellos:

Puedes integrar tu contenido con cualquier LMS

Como sabes, las siglas SCORM hacen referencia a uno de los estándares más utilizados en la industria del e-learning. Su principal objetivo es que estos puedan distribuirse sin problemas a través de cualquier plataforma de aprendizaje (Moodle, Canvas, OKN Learning…). Consigues así, la máxima operatividad, ya que tanto formador como alumno, puede acceder a tu contenido e-learning 24/7

Puedes seguir el progreso de tu formación

Puedes acceder a los resultados de tus usuarios y averiguar qué aspectos mejorar, qué contenido no se entiende con claridad, etc. También te permite saber cuánto tiempo invierten tus alumnos en completar cada formación y adaptarla a su progreso más adelante, muy útil para realizar una evaluación e-learning eficaz.

PDF a SCORM elearning

Ofrece la máxima interactividad

A diferencia del tradicional PDF, en los cursos SCORM puedes añadir elementos que captan mucho más la atención de tu audiencia. Presentar el contenido de una manera original a través de audios, videos o ejercicios facilitará el aprendizaje, la absorción de conocimiento y, sin duda, diferenciará tu curso e-learning del resto, aumentando tu engagement. ¡El sueño de cualquier formador!

Pasos para crear un paquete SCORM desde PDF con isEazy

El sello de isEazy es su facilidad, así que te ayudamos de tres formas muy simples crear SCORM desde PDF en tus cursos online. Te las explicamos al detalle para que puedas decidir cuál te conviene más:

Opción 1

Incluye dentro de cualquiera de tus slides, un enlace que te permita la descarga directa del documento. Añades un cuadro de texto, introduces el link ¡y listo! Con esta opción tu audiencia puede acceder directamente a la información que necesitan, con solo un clic.

Opción 2

isEazy puede utilizarse en conjunción con otras muchas herramientas que hacen tus cursos aún más asombrosos. Una de ellas es Google Drive, un clásico. Sube tus presentaciones en PDF a Drive e incrusta directamente en isEazy el enlace que te facilita. ¡Más fácil imposible! 😉

Pdf a SCORM

Opción 3

Plasma tú mismo el contenido de tu archivo PDF a través de sencillas capturas de pantallas, simplemente añadiéndolas a tus slides. Incluso puedes utilizar cualquier herramienta online que te permita convertir tu PDF en un formato editable y trasladarlo a isEazy en minutos. Si quieres darle un plus de interactividad a tus cursos, puedes basarte en tu contenido original para crear fácilmente recursos interactivos como galerías, imágenes enlazadas, infografías, juegos, ejercicios, opciones multimedia y ¡mucho más!

Transformar PDF a SCORM

Después de ver todos estos beneficios y opciones, estamos seguros de que querrás utilizar el formato SCORM para tu formación corporativa. Confía en una herramienta de autor ágil e intuitiva que facilite la creación de tus formaciones en formato SCORM. isEazy aúna en una única herramienta de cursos online las funcionalidades más potentes para que te olvides de una vez por todas de PDF planos y aburridos. ¡No mirarás atrás!