Si has llegado hasta aquí, es posible que tu compañía tenga cierta dificultad a la hora de formar a los profesionales que la conforman. Sabemos que no siempre es fácil planificar proyectos formativos y mucho menos diseñar, desarrollarlos y distribuirlos sin invertir horas y horas. Entonces, ¿cómo dar a tus colaboradores los conocimientos necesarios para cubrir todas las necesidades de tu negocio? La realidad es que si no dispones de los medios más adecuados para generar contenidos e-learning adaptados a tus necesidades pedagógicas, es muy complicado.

Estrategias para optimizar el proceso de creación de cursos e-learning

Para ser capaces de capacitar a un equipo extenso, sin invertir horas y horas en la creación de contenido e-learning, lo primero que necesitan las compañías es simplificar sus procesos de formación. Te contamos las estrategias que desde isEazy recomendamos a todos nuestros clientes, para agilizar la creación de contenidos y que tú también puedes poner en marcha con unos simples pasos.

Empieza poniendo a disposición de los responsables de formación de tu compañía herramientas usables y dinámicas, que les permitan ser completamente autónomos a la hora de crear sus propios contenidos. Gracias a este tipo de herramientas digitales tu equipo de e-learning no necesitará apoyarse en servicios externos de formación y sí será capaz de crear internamente todos los cursos que necesite, en cualquier momento y lugar.

Es importante también que cuando elijas tu software para crear cursos e-learning apuestes por una que además de ofrecer autonomía y eficiencia, te de la posibilidad de diseñar contenidos atractivos, ágiles e interactivos que capten la atención del usuario.

En segundo lugar, debes tener en mente las necesidades del departamento de formación para que puedan crear proyectos formativos desde el primer momento. Algunas de estas necesidades pueden ser:

Disponer de una herramienta que no necesite conocimientos técnicos. 

Ten en cuenta que muchos editores de contenidos suelen ser herramientas complejas, que requieren un alto conocimiento de estas y una gran inversión de tiempo para aprender a manejarlas. Esto es lo que debes evitar a toda cosa.

IsEazy tips: elige una herramienta ágil e intuitiva con un sistema de maquetación en slides para facilitar la creación de contenido.

Poder trabajar con otros miembros del equipo simultáneamente.

Es decir, contar con una herramienta que permita la colaboración en tiempo real, optimizando así el tiempo invertido en la creación de los contenidos.

Que sea sin instalaciones, solo en la nube. 

De esta manera, el departamento de formación puede acceder y crear cursos e-learning desde el primer momento y esté donde esté.

Que además del trabajo en equipo facilite la organización.

Por ejemplo, una herramienta que permita crear entornos de trabajo diferentes y permita organizar el contenido por carpetas y proyectos.

Con la opción de compartir y reutilizar recursos. 

Lo que reduce al máximo el tiempo de producción de cursos. De esta manera, tu equipo podrá utilizar todo el contenido anterior realizado en otros formatos como por ejemplo PowerPoint.

IsEazy tips: en este punto es muy importante que la herramienta que elijas te permita, además, distribuir los contenidos en SCORM para poder simplemente subirla a tu plataforma LMS.

Poder crear contenidos atractivos y profesionales.

Recuerda que además de optimizar el proceso de creación, es importante conseguir los mejores resultados. Para ello recurre a herramientas que permitan a los responsables del contenido formativo incluir elementos interactivos como infografías, juegos, test, vídeos que consiguen transmitir una experiencia de aprendizaje única, impactante y divertida para la audiencia.

El caso de éxito de Cuatrecasas: ¡más de 100 contenidos en tan solo dos años!

Cuatrecasas es una firma de abogados líder en España, Portugal y América Latina, con marcada experiencia en todas las áreas del derecho empresarial.

La compañía, que cuenta con un equipo multidisciplinar de más de 1.000 abogados y 25 nacionalidades, necesitaba dotar a su departamento de formación con la última tecnología disponible para crear contenidos e-learning de manera autónoma y eficiente. Todo ello con un requisito indispensable: que su equipo no tuviera que invertir largas horas de formación en la herramienta para crear cursos atractivos y profesionales.

«Antes de la llegada de isEazy tan solo habíamos producido internamente 6 contenidos en más de 5 años, era tan laborioso y requería tanto tiempo de dedicación que terminábamos externalizando su diseño y producción.»

Gemma Villabí Roda, Training Manager de Cuatrecasas.

En tan solo dos años y con la ayuda de isEazy, Cuatrecasas ha conseguido involucrar al 100% a todo el equipo de formación, convirtiendo la tarea de crear contenidos en un proceso más dinámico, sencillo y accesible. Así como multiplicar x20 la creación de cursos e-learning y mejorar la ilusión y motivación de sus empleados, que ahora reciben una formación continua adaptada a sus necesidades. ¿Quieres saber más? Puedes acceder al caso de éxito de Cuatrecasas aquí.

¿Quieres que esto también ocurra en tu empresa? En isEazy te ayudamos a impulsar tus proyectos formativos con tan solo un par de clicks. Regístrate gratis y accede a nuestra herramienta para la creación de cursos e-learning que ya utilizan las mejores compañías internacionales.

whitepaper_cómo_crear_contenido_elearning