PowerPoint es una de las herramientas más utilizadas en entornos corporativos para recoger y transmitir conocimiento, desde informes ejecutivos a presentaciones sobre múltiples temas o formaciones presenciales. ¿Cuántos PowerPoint tienes en tu ordenador? ¿Decena, cientos, miles? 😉

Muchas veces te encuentras en la situación de querer convertir todas esas presentaciones de PowerPoint en cursos online, ¿verdad? También te sucede con las formaciones corporativas que tienes en el mismo formato. ¿Por qué no aprovechar como curso ese conocimiento que ya está documentado? Sin embargo, percibes que PowerPoint tiene algunas carencias importantes de cara al aprendizaje. ¿Sabes cuáles son y cómo subsanarlas con isEazy? ¡Vamos a investigarlo!

E-learning: la necesidad de interacción

PowerPoint puede resultar muy poderoso en el ámbito presencial ya que el aprendizaje consta de dos ejes: por un lado, la información en pantalla, que apunta hacia los conceptos relevantes del curso, y por otro lado, la intervención del formador, clave para captar la atención de los alumnos, fomentar el debate y obtener retroalimentación.

En las formaciones virtuales, sin embargo, la interacción con el formador se pierde. Por lo tanto, es el propio contenido el que tiene que captar toda la atención del usuario e invitar a la reflexión y a la interacción. Por más que un PowerPoint proponga preguntas, incluya material multimedia y sea muy visual, esta falta de interacción puede volverlo aburrido e ineficaz para transmitir el conocimiento.

Es ahí cuando entra isEazy al juego.

isEazy, tres opciones para la integración con PowerPoint

Hay varias maneras de integrar tus presentaciones en isEazy y convertir tu PowerPoint en un curso online. Cada una con sus ventajas y desventajas. Te las explicamos al detalle para que puedas decidir cuál te conviene más en cada caso:

1. Embebe tu PowerPoint en isEazy, tal cual.

¿Sabías que isEazy se integra perfectamente con muchas otras herramientas? Ideal para potenciar aún más sus capacidades. Una de esas herramientas es Google Docs que, lo has adivinado, te permite guardar y compartir tus presentaciones. Así pues, puedes subir tu PowerPoint a Google Docs e incrustarla en isEazy a través del enlace que te proporciona. Lo mismo que harías, por ejemplo, con un vídeo de Youtube. Fácil, ¿no crees?

  • Ventajas: es un proceso tan sencillo que tardarás menos de cinco minutos en hacerlo.
  • Inconvenientes: No es el formato más cómodo si estás manejando una presentación muy larga. Carece de interactividad o actividades de refuerzo y además no permite guardar el seguimiento de su lectura. Es decir, no sabrás si el alumno lo ha leído hasta el final o no.
  • Utilidad: es interesante si quieres incrustar un documento (tipo folleto, presentación corta) a modo de consulta. Además, puedes controlar su actualización a través de Google Docs. Cada vez que el folleto cambie, con sustituirlo en Google Docs será suficiente, no tendrás que tocar tu curso en isEazy para nada.
  • Esfuerzo: muy bajo.
  • Más información: te lo contamos todo en este artículo.

2. Exporta tu PowerPoint como imagen e impórtalo en isEazy.

PowerPoint ofrece la posibilidad de exportar cada diapositiva como una imagen completa. Por su parte, isEazy, como no podía ser menos, permite importar esas imágenes en sus diferentes slides. Otra forma muy sencilla de traspasar el contenido de tu presentación a tu curso online y que, además, ofrece algunas ventajas añadidas.

  • Ventajas: como tendrás cada imagen en una slide de isEazy distinta, puedes aprovechar para añadir alguna actividad de refuerzo, o algún elemento interactivo. Con eso sigues optimizando el esfuerzo, pero aprovechas más la potencia de isEazy.
  • Inconvenientes: no es el formato más apto para ver el curso a través del teléfono, porque las imágenes no se adaptan perfectamente a la pantalla vertical. Por otro lado, si el curso es muy largo, y dado que las imágenes pesan bastante, podrías estar sobrecargando la conexión del usuario y pueden tardar en descargarse si dicha conexión no es muy buena.
  • Utilidad: es interesante si necesitas una solución rápida para tu curso, y no tienes tiempo de nada más.
  • Esfuerzo: bajo.
  • Más información: mira en este artículo cómo hacerlo paso a paso.

3. Transforma tu presentación al completo y aprovecha todo el potencial de isEazy.

Esta solución es ideal para sacarle el máximo partido a tu contenido. Requiere un poco más de tiempo pero los resultados merecen la pena. Con este método, lo que haces es ir repasando tu PowerPoint y trasladando cada elemento (imagen, tabla, texto…) a isEazy, aprovechando para darle toda la interactividad que se merece.

  • Ventajas: como al ir componiendo tu curso decides qué elemento de isEazy es mejor para representar cada elemento de tus diapositivas, consigues un match perfecto entre imagen, contenido e interactividad. El resultado se adapta al 100% a los dispositivos móviles y consigue el mayor engagement por parte de los alumnos. Utilizando las plantillas que te ofrecemos y los trucos para optimizar isEazy al máximo, tu esfuerzo será mínimo para el resultado que consigues.
  • Inconvenientes: realmente, no le vemos ninguno. Lo único que necesitas es un poco más de tiempo que en las opciones anteriores.
  • Utilidad: esta solución te sirve para convertir cualquier presentación de PowerPoint que tengas en un curso e-learning.
  • Esfuerzo: medio.
  • Más información: lee estos consejos para transformar tu presentación en un curso e-learning sorprendente.

¿Qué te parece? ¿Conocías está funcionalidad de isEazy? Ahora ya sabes que te has quedado sin excusas para empezar a rentabilizar, desde ya, todo ese contenido que tienes almacenado en tu PowerPoint. ¡No esperes más y empieza a convertir tus presentaciones de PowerPoint aburridas, en cursos online interactivos que sorprendan y enganchen a tu audiencia! 

caso_éxito_cuatrecasas_iseazy_blog_banner