Al igual que ocurre con las personas, las marcas tienen una personalidad a través de la cual se relacionan con el mundo y determina cada paso que dan. Esta personalidad -o branding corporativo-, bien trabajado, crea una fuerte conexión no solo con los clientes, también con los empleados de tu organización.

Lo mismo ocurre con las formaciones online que realizas. Estas son una transmisión de conocimiento que se lleva a cabo más efectivamente si tus colaboradores sienten esa conexión con la empresa. Al tener clara cuál es tu personalidad, qué valores e imagen te definen, y cómo plasmarlos correctamente dentro del branding de tu e-learning corporativo, tus contenidos calarán con mucha más facilidad.

¿Quieres saber cómo alinear tu e-learning corporativo con tu branding? ¡Sigue leyendo!

¿Por qué trabajar el branding en tu e-learning corporativo?

Más allá del contenido de tus cursos, tu logo, colores corporativos e, incluso, el tono que utilices, pueden ayudarte a conseguir una mejor percepción de tus contenidos formativos. ¿Cómo? Es evidente que las personas reaccionamos mejor a una personalidad que a un mensaje enlatado, simple y aburrido, que podría ser de tu empresa, o de cualquier otra.

Trabajar tu branding corporativo en tus cursos es esencial para forjar esta personalidad que te diferenciará del resto de organizaciones. Además, no olvides que tu marca es el nexo común entre todo tu equipo. Mantenerte fiel a ella hará que tus colaboradores perciban más fácilmente su visión y valores. Así, no solo fortalecerás su sentido de pertenencia a la empresa, sino que ayudarás a crear una visión de conjunto que haga que todo tu equipo reme hacia una misma dirección.

Por supuesto, al tiempo que perciben ese je ne sais quoi tan característico de tu marca, tus empleados sentirán que te has preocupado por crear formaciones personalizadas, hechas especialmente para ellos. Eso les hará sentir que la empresa se preocupa por su desarrollo profesional y potenciará su motivación de cara a realizar cada uno de los cursos.

Branding corporativo elearning

 

¿Cómo fortalecer tu branding corporativo a través de tus formaciones online?

A la hora de desarrollar un branding de calidad, que lleve tus cursos e-learning al siguiente nivel, hay una serie puntos que no puedes perder de vista:

Sigue las pautas de tu Brand Book

Tu brand book es tu mejor amigo a la hora de crear tus cursos. Tener que estar pendiente de una compleja paleta de colores; de una fuente corporativa para los títulos y el cuerpo del texto, del tratamiento específico del logo, o de encontrar las imágenes más apropiadas, hacen que seguir sus pautas requiera de decenas de pequeños pasos. Sin embargo, si utilizas una herramienta de autor adecuada, este proceso puede simplificarse enormemente, ahorrándote una gran cantidad de tiempo, con resultados igualmente excepcionales.

Haz que tus formaciones adquieran una personalidad única

Siguiendo las líneas maestras de tu branding corporativo, puedes llegar a crear auténticas experiencias de aprendizaje que hagan que tus formaciones sean únicas en su especie y, sobre todo, familiares para quien las consume. Piensa en utilizar siempre una herramienta de creación de contenidos lo suficientemente flexible como para que, siempre con tus pautas en mente, puedas dejar volar tu imaginación al máximo.

Haz que tus formaciones online posean un toque único

Utiliza siempre tu logo, ya que es la cara de tu marca y él representa todas las acciones que lleves a cabo, tanto dentro como fuera de tus procesos e-learning. Usa también imágenes que identifiquen el contenido formativo con tu compañía, con el target de la formación y, sobre todo, con tus objetivos pedagógicos. Así, crearás auténticas experiencias de aprendizaje que harán que tus formaciones sean únicas.

Utiliza una paleta cromática uniforme que garantice la consistencia visual

Los colores comunican, hablan al público. Juega con ellos y úsalos para lograr una coherencia total en el look&feel de tus formaciones. Los Smart Colors, una de las últimas novedades de isEazy, son la forma perfecta de mantener tus colores alineados con tu identidad corporativa. A través de paletas 100% personalizadas que puedes aplicar a los textos, interactivos, o incluso en cualquiera de las imágenes del curso.

Formaciones online con branding corporativo

Las tipografías importan

El uso de tu tipografía corporativa en tus cursos e-learning te permite fortalecer tu imagen y aumentar el reconocimiento de tu marca. Utilizar tu fuente corporativa para los títulos, además de la específica para los cuerpos del texto, te permite causar un mayor impacto y conseguir una comunicación más homogénea.

¿Por qué con isEazy tu branding corporativo es el protagonista de tus cursos e-learning?

Muy pocas herramientas en el mercado te ofrecen tantas opciones de personalización de tus contenidos e-learning como isEazy, ¡y en minutos! Nuestra nueva licencia Enterprise ofrece funcionalidades como las plantillas personalizadas, para customizar tus cursos a tu gusto. Puedes añadir en ellas tu logo, crear tus propias paletas de colores con Smart Colors, utilizar imágenes o fondos corporativos que se alineen a la perfección con tu look&feelSi quieres saber más, en este post te contamos todas las novedades de la licencia Enterprise para sacar el máximo partido a las magníficas posibilidades que ofrece.

En definitiva, haz de tu branding corporativo, tu sello. Y firma con él cada formación que realices. Verás cómo los resultados comienzan a multiplicarse y tus colaboradores optimizan su proceso de aprendizaje rápidamente. ¿A qué estás esperando? ¡Comienza hoy a crear tus cursos online con isEazy y deja que tus contenidos e-learning hablen por ti!