Claves para mejorar el Blended Learning con una plataforma LMS

Claves para mejorar el Blended Learning con una plataforma LMS

Si estamos hablando de aprendizaje semipresencial, o blended learning, debes saber que puedes mejorar la formación que ofreces si lo combinas con una plataforma LMS. ¿Qué es una plataforma Lms? Es simplemente una plataforma de gestión de contenidos de aprendizaje que puedes usar junto al método de enseñanza que ya estés utilizando.

Ya son muchos los profesionales que se benefician de combinar ambos aspectos. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

Blended learning, ¿qué es?

Se entiende como blended learning a la combinación más eficiente entre los diferentes modelos, estilos y métodos de enseñanza. Es decir, combina la formación presencial más convencional, con los cursos online. Además, este sistema utiliza las plataformas Lms, por lo que, ¡mejora mucho!

Consejos para mejorar el blended learning con una plataforma LMS

Hay una forma concreta de mejorar la experiencia del estudiante blended learning usando una plataforma Lms, ¡te la contamos!

Las plataformas lms son cómodas

Lo bueno de este tipo de aprendizaje es que cada estudiante puede avanzar a su propio ritmo, y puede partir de su nivel. Combinando los métodos de enseñanza más tradicionales junto a los cursos online, lograremos que la experiencia sea más positiva, aportando una mayor autonomía, ¡perfecta para adaptarse a la disponibilidad del alumno!

Mejora las competencias profesionales del alumno

Los recursos online, ¡son mucho más atractivos! Son interactivos, dinámicos, y versátiles ¡no aburren al alumno como en el caso de la formación tradicional! Todo esto hace que los alumnos perciban este tipo de formación de un modo más positivo y su motivación para seguir aprendiendo, crezca.

El acceso a los cursos es mucho más fácil y está disponible las 24 horas, por lo que los estudiantes se sienten más libres a la hora de plantear dudas a sus profesores y/o tutores.

Para los alumnos, este sistema resulta mucho más fácil para poder realizar y entregar sus tareas. A efectos prácticos, les ayuda a perder menos tiempo, ya que les focaliza en aspectos prácticos concretos.

Usando una plataforma LMS se aprovecha mejor el tiempo

Cuando se usa el Blended learning, se reducen los costes en enseñanza. Por si esto fuese poco, ¡también permite gestionar mejor el rendimiento de cada uno de los alumnos! Todo esto hace que los propios centros formativos tengan más presupuesto para desarrollar sus cursos, y los profesores puedan programar y supervisar mejor las actividades que proponen a sus alumnos.

¿Sabías que usar una plataforma Lms puede ayudarte a mejorar el blended learning?