¡Lo sabemos! Los seres humanos aprendemos los unos de los otros. Estamos constantemente relacionándonos y recibiendo multitud de mensajes de otras personas: internet, redes sociales, smartphones….Son canales que influyen en nuestra vida, transformándola y haciendo que cada uno de nosotros estemos hiperconectados, recibiendo y mandando información todo el tiempo.Actualmente los usuarios interactuamos, aprendemos y compartimos con el resto de personas en tiempo real, ¿a que es increíble?

Como sabes, el e-learning corporativo es una de las apuestas más seguras para que las empresas puedan aumentar el nivel de calidad y rentabilidad de su proyecto formativo. Cada vez más empresas se aprovechan del “Social learning” (o aprendizaje social), para aprovechar toda la interacción y aprendizaje que las personas realizamos de forma natural, y de esta forma favorecer el aprendizaje y crecimiento profesional de sus trabajadores.

Muchas empresas se hacen preguntas como: ¿Hay alguna forma de seguir formando a mis empleados sin necesitar una gran inversión? ¿Cómo puedo seguir formando a mis trabajadores sin que repercuta negativamente en su productividad? ¿Debería integrar a mi equipo en el proceso formativo, o es mejor hacerlo de forma externa? En fin…¡Millones de preguntas!

Por eso mismo, en isEazy queremos dar algunos consejos, para que puedas mejorar el e-learning corporativo de tu empresa.

Consejos imprescindibles en el e-learning corporativo

Si quieres que el proceso de e-learning en tu empresa tenga el mayor éxito posible, ¡hay algunos consejos que puedes seguir:
Motiva a tus trabajadores a seguir aprendiendo y formándose, ¡la información es poder!

Crea sistemas de colaboración entre los diferentes departamentos de la empresa.
Busca complementar el aprendizaje, para aportar valores extra a la formación de cada individuo, cuantos más conocimientos tengan tus empleados, ¡mejor!

Aprovecha la dinámica de trabajo habitual en tus trabajadores, y potencia diferentes dinámicas para que puedan estar en contínua formación.
Proporciona las herramientas adecuadas que sean fáciles e intuitivas.

Durante el tiempo de formación, regula todos los posibles impactos sociales externos. De esta forma, ¡evitarás que se distraigan!

Premia a los trabajadores que tengan iniciativa, que sean proactivos, o que quieran involucrarse en el proceso de e-learning.

Consejos para implementar el e-learning corporativo

Vale, ¡te hemos convencido! Ya quieres implementar un sistema de e-learning corporativo en tu empresa. Y… ¿Cómo se hace eso? ¡Te damos algunos consejos!

Lo primero es que los propios trabajadores puedan organizar su proceso de aprendizaje, agenda y ritmo para adecuarlo a sus necesidades.

Otra consejo es facilitar un mapa, donde ellos mismos puedan identificar los diferentes moderadores y colaboradores para poder hacerles llegar sus dudas, preguntas e incluso solicitudes de información adicional.

Potencia el trabajo grupal, ¡posteriormente esto te ayudará a la resolución de conflictos y problemas! Una de las opciones es que puedan proponer sus problemas y soluciones, o los diferentes retos que han ido experimentando. ¡Puede servir para diferentes ocasiones futuras!

Valora y promueve que el equipo directivo y senior escriba en el blog corporativo interno. ¡De esta forma potenciarás el e-learning corporativo de la empresa! También es muy interesante la opción de crear una wiki colaborativa donde los trabajadores puedan publicar entrevistas/noticias/guías/formas de uso, para el resto de trabajadores de la empresa.

Como ves…¡Potenciando el e-learning corporativo, conseguirás poner a disposición de tus empleados conocimiento y facilitarás su aprendizaje! ¿A qué esperas para empezar a potenciarlo en tu empresa?