Durante años, las herramientas de autor han sido las grandes desconocidas para el mundo de la formación y la educación, pero han sabido adaptarse y evolucionar hasta llegar a convertirse en los potentes software para la creación de cursos e-learning de la actualidad.

¿Cuántas veces has pensado lo complicado que es formar a tu equipo o llegar a tus alumnos, con una simple presentación? ¡Exacto! Por esta razón las herramientas de autor se han convertido en la solución perfecta para captar la atención de tu audiencia de manera fácil, rápida y sorprendente. Y es que estas aportan un toque de frescura y libertad, tanto para la creación de contenidos como para su consumo, que no ofrecen otros programas de creación de contenido.

5 ventajas (y más) de las herramientas de autor

1. Sencillez de uso

Bien es cierto que no es buena idea empezar diciendo una verdad a medias; algunas herramientas de autor del mercado no resultan sencillas de utilizar. Articulate, Captivate, eXelearning o Lectora, por ejemplo, a pesar de ser buenas herramientas ofrecen al usuario un manejo complejo.

Sin embargo, las herramientas de autor de última generación han sabido adaptarse a las demandas tanto de editores como de su audiencia, convirtiéndose en software de creación de contenido fáciles de utilizar. Plantillas, edición sincronizada en la nube o la tecnología WYSIWYG (lo que ves es lo que obtienes) son algunas de las últimas funcionalidades que las herramientas de autor ofrecen al editor.

¿Y desde el punto de vista del usuario? El acceso 24/7 desde cualquier dispositivo, el uso de los contenidos interactivos como juegos, audios o vídeos y la navegación vertical en scroll para su lectura en smartphones, facilitan como nunca la visualización y disfrute de la información. El usuario ha pasado de tener que dar 100 clics para leer algo interesante a una experiencia multidispositivo, ágil y atractiva.

2. Cursos profesionales sin conocimiento técnicos

Después de ver cómo el sector se ha esforzado para facilitar la edición de cursos online, pensarás que ha sido en detrimento de la calidad final del producto. Nada más lejos de la realidad. Las herramientas de autor de última generación han sido diseñadas para que cualquier profesional o unidad de negocio, pueda crear fácilmente cursos atractivos y dinámicos con resultados sorprendentes.

Olvídate de presentaciones con diseños complicados. Gracias a una interfaz, ágil e intuitiva el editor puede modificar elementos, mover maquetaciones y personalizar hasta el más mínimo detalle de su presentación, sin conocimientos técnicos o de diseño y con unos sencillos clicks.

3. Multidispositivo

Con las herramientas de creación de contenido e-learning, el editor puede seleccionar la opción de distribución que mejor se adapta a sus necesidades para compartir sus cursos e-learning en mobile, tablet o pc.

La adaptación automática de los contenidos a los distintos dispositivos, sin perder un ápice de usabilidad y calidad, ofrece la ventaja de acceder la información de manera inmediata y a demanda cuando el usuario así lo desee. En el metro de camino al trabajo o por qué no, desde el sofá de casa.

4. Contenidos interactivos multimedia

Se dice que una imagen vale más que mil palabras, pero en isEazy pensamos que la combinación de ambas es la clave para la captación de la atención y asimilación de conceptos más fácilmente.

Ésta es justo la lectura que han hecho las nuevas Tics en la formación: dar facilidad para introducir fotos y retocarlas, audios, vídeos propios o de plataformas como YouTube o Vimeo, o incluso recursos de gamificación como juegos o ejercicios.

Todos estos contenidos interactivos capaces de enganchar a tus alumnos, junto con unos textos bien redactados, hacen de las herramientas de autor para la creación de cursos e-learning una opción aventajada frente a otras herramientas tradicionales.

5. Evaluación para medir resultados

Por fin llegamos a la parte de la medición de resultados, tanto para el que hace el curso online como para el que lo crea. Y es que como alguien dijo alguna vez, si no se puede medir es que no existe.

Las nuevas herramientas de autor permiten evaluar a los alumnos mediante preguntas finales que además de afianzar conceptos, sirven para comprobar el éxito que ha tenido el curso entre tu audiencia. Métricas muy interesantes que te permitirán tomar las mejores decisiones para modificarlo y mejorarlo con el tiempo.

herramientas_de_autor_para_crear_cursos_elearning

¡Extra! Trabajo colaborativo o en equipo

Hemos dejado para el final la mejor parte… Las herramientas de autor de última generación se valen de la tecnología en la nube, para permitir a varios usuarios trabajar en la creación de contenido al mismo tiempo. Y no solo en un mismo proyecto, no solo en una misma sección, si no en una misma slide. Esto permite a cada colaborador, hacer sus aportaciones en directo, donde cada especialista aporta sus conocimientos con un único fin común: crear el mejor curso e-learning para su audiencia.

El hecho de poder editar el contenido en cualquier ordenador, en cualquier momento y en cualquier lugar, facilita su creación (¡la inspiración puede llegar cuando menos te lo esperas!) aumentando la productividad y rendimiento de los editores.

Elegir una herramienta de autor que aglutine todas estas ventajas, no es tarea sencilla. Por ello ponemos a tu disposición nuestro plan free, para que puedas crear tus contenidos de manera gratuita durante el tiempo que necesites y totalmente gratis. ¿A qué esperar para crear tu primer curso e-learning? 😉